Hoteles en Iruya, Salta 
 TURISMO EN LA LOCALIDAD DE IRUYA, SALTA
La Ciudad de Iruya, Salta, Argentina 
Impactante desde el camino que conduce a ella, Iruya aparece perdida entre las montañas de Salta y casi desconectada del resto del territorio. Una insólita variedad de colores alucina la mirada a lo largo de todo el recorrido de acceso, haciendo de perfecto preludio a esta ciudad enajenante erigida en una especie de espoleo montañoso.

La Ciudad de Iruya, Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Iruya es un pueblo con más de dos siglos de historia donde la luz eléctrica de red llegara por primera vez en el año 2000, trayendo con ella las útiles heladeras y la fascinante tecnología de los enchufes, para que al poco tiempo Internet mostrara otro mundo a la escuelita local.

Infiltrada la modernidad, no logró romper con la tradición protegida con tanto fervor por los habitantes de la localidad. El poblado conserva sus calles angostas, empinadas y empedradas, con casa de adobes, piedras y paja; y los iruyaños persisten en su simpleza, sus vestimentas y costumbres.

La Ciudad de Iruya, Salta
Gentileza Secretaria de Turismo de Salta

Poco habituados a las grandes afluencias, los lugareños se preparan para la inesperada fama turística de sus tierras con propuestas de Ecoturismo Cultural. Entre las cuales destacan la Finca El Potrero, que ofrece la posibilidad de experimentar un encuentro con la cotidianeidad del Pueblo Kolla; las Ruinas Indígenas de Titiconte de gran importancia arqueológica; y el pequeño poblado de San Isidro, excursión típica de Iruya, concretable a pie o a bordo de vehículos 4x4, siempre acompañados.

Las condiciones climáticas de la zona la tornan propicia para ser visitada en el período extendido entre junio y octubre.


 Paseos y Actividades
  Ciudad de Salta  Circuitos Turísticos
  Circuitos Turísticos  Villa San Lorenzo
  La Caldera  Vaqueros
 Destinos del Norte Argentino
  Cafayate   Cachi, Salta
  Iruya   Cabra Corral
  San Salvador de Jujuy   Purmamarca
  Tilcara   Humahuaca
  San Miguel de Tucuman   Tafí del Valle