Salta, Hoteles y Alojamientos 
TURISMO EN LA LOCALIDAD DE SALTA
La Ciudad de Salta, Argentina 
La llaman “La Linda”, y su territorio es disputado por la más amplia variedad de paisajes: tupidas selvas, valles, serranías, desiertos desolados. El Valle de Lerma la sostiene al pie de los cerros 20 de Febrero y San Bernardo, dotándola de un territorio fértil. Así es Salta Capital, una conjunción de naturaleza y costumbres; costumbres de una población que conserva cuidadosamente su arquitectura colonial y sus comidas tradicionales.

La Ciudad de Salta
Argentinaturismo.com.ar

Paredes blancas, techos rojos, veredas angostas y aljibes actúan como distintivos de la ciudad de Salta, que en su otra cara -la turística-, se alza moderna entre una importante infraestructura de servicios. Hoteles que se adaptan a las preferencias de cada visitante, establecimientos gastronómicos para todos los gustos, casinos, pubs, discotecas; en la capital salteña, lo histórico y lo actual conviven en el presente.

Salta se caracteriza por un itinerario cultural plagado de museos, iglesias, monumentos, antiguas casas de personalidades argentinas, peñas folclóricas; pero la aventura también encuentra en ella un lugar ideal dónde desarrollar vuelos tándem en parapente y deportes de montaña.

La Ciudad de Salta
Argentinaturismo.com.ar

Su símbolo máximo, el Tren a las Nubes, combina ambas sensaciones: la contemplación y la adrenalina, llevando a sus pasajeros a través de puentes, viaductos, túneles, curvas y rulos hasta una altura de 4220 m. que justifica plenamente su nombre. Una experiencia más que sólo puede vivirse en Salta.

Avistajes de flora y fauna, paseos por parques nacionales, admiración de indescriptibles y variados paisajes que contrastan verdes vivos con colores opacos a través de toda su extensión, se suman a los atractivos turísticos de esta apasionante ciudad norteña.


 Paseos y Actividades
  Ciudad de Salta  Circuitos Turísticos
  Circuitos Turísticos  Villa San Lorenzo
  La Caldera  Vaqueros
 Destinos del Norte Argentino
  Cafayate   Cachi, Salta
  Iruya   Cabra Corral
  San Salvador de Jujuy   Purmamarca
  Tilcara   Humahuaca
  San Miguel de Tucuman   Tafí del Valle