Hoteles en Tilcara, Jujuy 
 TURISMO EN LA LOCALIDAD DE TILCARA, JUJUY
La Ciudad de Tilcara, Jujuy, Argentina 
Envuelta en un perceptible manto primitivo se alza Tilcara a la vera del Río Grande, bajo el centro del zapato con tacón que dibuja el mapa de Jujuy. Su paisaje quebradeño, obra de un clima seco y una consecuentemente escasa vegetación, es uno de los más elegidos como destino turístico por quienes se lanzan a conocer el noroeste argentino.

La Ciudad de Tilcara, Jujuy
Argentinaturismo.com.ar

En Tilcara las calles son empinadas, y en sus orillas sobreviven menudas casas de adobe que, en conjunto, conforman un cuadro pueblerino acorde al panorama que lo abraza. Vicuñas, guanacos, hurones, cóndores habitan sus campos, compartiendo territorio con lugareños respetuosos de la historia que los antecede. Colores opacos completan esta rústica maqueta, obra de la naturaleza y el hombre.

La ciudad de Tilcara es considerada Capital Arqueológica de Jujuy debido a la cantidad de materiales que han sido desenterrados y a tantos otros objetos que aún permanecen bajo sus tierras. Lo más destacable en este sentido es el descubrimiento del  Pucará, sitio dónde es posible revivir a cada instante la época de los antepasados norteños. Gran cantidad de museos se incorporan a este circuito cultural, valiendo cada uno el tiempo invertido en su reconocimiento.

La Ciudad de Tilcara, Jujuy
Secretaria de Turismo de Jujuy

Pero no todo es seriedad en Tilcara que, más bien, es conocido como pueblo festivo. La Fiesta de la Chicha, la celebración de la Pachamama, y el famoso Carnaval, son algunos ejemplos que los visitante pueden disfrutar durante el verano.

Dueña de una infraestructura de servicios capaz de permitir una cómoda estadía, la ciudad de Tilcara presenta además una extensa cartelera de actividades turísticas que pueden realizarse al aire libre y disfrutando del paisaje circundante: excursiones al Cerro Morado y al Pucará de Tilcara, cabalgatas, trekking, mountain bike, e interesantes paseos con llamas por distintos senderos de la región.

Tilcara se ha convertido con el tiempo en el principal centro turístico del noroeste argentino. Con una gran capacidad hotelera e itinerarios precisos, este poblado jujeño lo llevará a vivir los más fuertes choques con la cultura regional.


 Paseos y Actividades
  Ciudad de Salta  Circuitos Turísticos
  Circuitos Turísticos  Villa San Lorenzo
  La Caldera  Vaqueros
 Destinos del Norte Argentino
  Cafayate   Cachi, Salta
  Iruya   Cabra Corral
  San Salvador de Jujuy   Purmamarca
  Tilcara   Humahuaca
  San Miguel de Tucuman   Tafí del Valle